top of page
Search
  • Writer's pictureSISTEMAS FORD

¿Cómo mejorar la productividad de mi empresa?

Updated: Jul 8, 2021



El sistema logístico requiere del uso de tecnologías para simplificar procesos, por ello, los empresarios deben considerar el integrar estas herramientas, ya que ofrecen entre sus beneficios: la mejora de la gestión, reducción de costos, gestión del stock y el incremento de la productividad de la empresa.


¿Cómo empezar a utilizar las tecnologías en mis procesos logísticos?


-Implementando sistemas como el MRP para calcular cuántos componentes se necesitan para satisfacer la demanda de productos y así evitar una sobreproducción o un stock que genere costos en bodegaje.


-Adquiriendo un sistema EDI para el intercambio electrónico de documentos entre empresas, con el fin de ahorrar tiempo y dinero en los procesos, reducir errores y costes administrativos de manera segura.


-Reemplazando el código de barras por tecnología de radio frecuencia (RFID) que permite identificar un artículo de manera más eficiente y segura, gracias a su tecnología que la hace difícil de duplicar.



Ahora, a raíz de la “nueva normalidad” por motivo de la pandemia, las empresas están desarrollando nuevas estrategias para poder mantenerse en pie.


Una de las tendencias tecnológicas en logística que se aproxima es la Automatización del Picking (preparación del pedido), que consiste en optimizar el proceso a través de herramientas como: el sistema Pick to Voice, para dar órdenes y recibir pedidos con la voz a través de un sistema interactivo; y el Sistema PTL, que ayuda al operario al momento de ubicar la mercancía, mediante un mecanismo de luces y displays. Ambas herramientas requieren una inversión menor y al ser más eficientes, generan un retorno de inversión a corto plazo.



Los empresarios deben tener en cuenta el constante rediseño de estrategias que respondan a las demandas del exigente mercado actual, donde los clientes desean recibir no sólo un servicio de calidad, sino también uno que se adapte a la rapidez de sus vidas.

26 views0 comments
bottom of page