top of page
Search
  • Writer's pictureSISTEMAS FORD

Robo de combustible: ¿Cómo evitarlo?



El robo de combustible en América Latina es un crimen difícil de detectar y que supone, para las empresas, una pérdida que supera los $20,000 dólares anuales.

El cual sucede cuando dejamos aparcado el vehículo en zonas poco seguras, convirtiéndose en un blanco fácil para los ladrones, que en cuestión de minutos pueden sustraer de 20 a 30 litros de combustible, una cantidad pequeña pero que representa una pérdida de 8 a 20% de combustible por incidente.


Por estas razones, Sistemas Ford te trae una serie de recomendaciones para prevenir y evitar pérdidas de combustible.


1.Monitoree: Realizar una evaluación de desempeño de los vehículos para determinar si la pérdida de combustible se debe a la falta de mantenimiento, hurto o la edad del vehículo.


2.Capacite: Instruya a sus conductores que siempre aparquen en áreas con circulación y verifiquen la posición de la aguja de combustible en el tablero, cada vez que salgan y entren al vehículo.


3.Implemente: Adquiera herramientas de seguridad, tales como aparatos antisifón y tapas de combustible, pues además de ser costeables, garantizan reducir en más del 70% los problemas de hurto.

Cualquier organización con presupuesto de combustible es susceptible a robo; es por ello que, Sistemas Ford te ofrece su Dispositivo Antisifón, que protege tus vehículos efectivamente.


Para mayor información ingrese a la página web www.sistemasford.com y síguenos en nuestras redes sociales o contactarse a través de nuestro correo ventas@sistemasford.com

14 views0 comments
bottom of page