top of page
Search
  • Writer's pictureSISTEMAS FORD

ROBO HORMIGA: UN PELIGRO PARA TU EMPRESA


¿Sabe que los robos dentro de las organizaciones son más frecuentes de lo que imagina? ¿Ha considerado alguna vez que sus empleados podrían estar robándole? El robo hormiga es un crimen que afecta a empresas de todo tamaño y que genera pérdidas de entre 3% a 5% de los ingresos, además de una disminución de hasta un 15% del inventario.

Este delito es cometido en un 70% por los mismos empleados, y realizado en complicidad con proveedores o clientes, en el otro 20% de los casos.


Por esa razón, Sistemas Ford te ofrece estos consejos para que elimines este problema de tu organización.


1.RASTREA: El uso de cámaras o GPS en los vehículos son alternativas que te permitirán tener un control a tiempo real sobre la mercancía de tu empresa, así como detectar algún comportamiento extraño en los empleados.


2.REGISTRA: Tener un control de inventarios donde se clasifiquen los bienes, en base a su nivel de importancia, demanda y valor, es indispensable para facilitar su seguimiento y disminuir la pérdida de los mismos.


3.RECLUTA: Al momento de contratar personal, se debe emplear procesos de selección enfocado en valores y, posteriormente, fomentar el sentido ético y moral de los trabajadores para el desarrollo de su jornada.


Finalmente, para añadir una protección extra a los camiones, bodegas o almacenes de tu empresa; Sistemas Ford te ofrece Candados Warlock, un producto de alta seguridad, fácil de usar y resistente al agua.

Para mayor información, ingrese a nuestra página web www.sistemasford.com, síganos en todas nuestras redes sociales o contáctenos a través de nuestro correo: ventas@sistemasford.com

20 views0 comments
bottom of page